Recorridos naturales en las rutas de la Patagonia Andina

Entre lagos, montañas, bosques, cascadas, glaciares y ríos, las rutas de la Patagonia Andina y sus recorridos deslumbran con su belleza incomparable.

ruta 40 Epuyén

Imán de viajeros de Argentina y el mundo que llegan para acampar, hacer trekking, navegar, esquiar o simplemente contemplar el encanto de sus paisajes, la Ruta de la Patagonia Andina, protegida por cinco parques nacionales y otras reservas naturales, ofrece incontables destinos, circuitos y experiencias para disfrutar la naturaleza a pleno.

Imperdibles naturales en las rutas de la Patagonia Andina

Ruta del Pehuén

Rutas Patagonia: ruta del Pehuén

La Ruta del Pehuén es un bellísimo recorrido que, a lo largo de 250 kilómetros, atraviesa las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue y Caviahue-Copahue. Las imponentes araucarias son las protagonistas de este recorrido, compuesto por un paisaje que transita por montañas, bosques, lagos, arroyos cristalinos y aguas termales.

También te puede interesar

Ruta del Pehuén, un jardín patagónico dominado por las araucarias


Parque Nacional Lanín (San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé, Neuquén)

Rutas Patagonia: Parque Nacional Lanin

En el norte de la Patagonia, cerca de los lagos, ladera abajo, el Parque Nacional Lanín ofrece en invierno variadas opciones: trekking, trayectos con raquetas, cabalgatas en la nieve, se ofrecen como alternativa o complemento a los centros de esquí y nieve de la zona.

También te puede interesar

5 razones para visitar el Parque Lanín en invierno


Rutas de la Patagonia: los 7 Lagos (RN 40 de San Martín de los Andes a Villa La Angostura)

Rutas Patagonia: San Martín de los Andes con nieve
@olivia .gentiligipler

La Ruta de los 7 Lagos recorre uno de los paisajes más maravillosos que posee la provincia de Neuquén, protegidos por el Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi. Un verdadero paraíso que se puede disfrutar durante todo el año.

También te puede interesar

La majestuosa Ruta de los 7 Lagos


Parques Nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes (Bariloche, Río Negro, y Villa La Angostura, Neuquén)

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país. Su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

El Parque Nacional Los Arrayanes está compuesto por un bosque con ejemplares únicos en el mundo. Cuenta con una enorme cantidad de árboles que superan el siglo de edad y es un área que alberga, casi en su totalidad, esta particular especie de árbol patagónico de color canela y corteza fría.

También te puede interesar

Parque Nacional Los Arrayanes, un lugar con pura esencia patagónica

Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido y Valle del Manso (El Bolsón, Río Negro)

La Comarca Andina derrocha naturaleza y belleza en cada uno de sus rincones. Sobre todo en sus cerros, montañas, lagos y bosques. El pueblo de El Bolsón cuenta con la red de refugios de montaña más grande de Sudamérica. Este factor hace que visitarlo sea casi sinónimo de aventurarse a la montaña.

También te puede interesar

Los 15 refugios de montaña de El Bolsón


Rutas de la Patagonia: la 16 y el Parque Nacional Lago Puelo (Chubut)

Mirador en el Parque Nacional Lago Puelo

El Parque Nacional Lago Puelo está ubicado en la provincia de Chubut. Posee una superficie de 27.674 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Bosques Patagónicos.

También te puede interesar

Lo que tenés que saber para ir al Parque Nacional Lago Puelo


Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio Mundial (Esquel, Chubut)

Parque Nacional Los Alerces en Chubut

Otra de las rutas imperdibles de la Patagonia es la que lleva al Parque Nacional Los Alerces. Se trata de uno de los destinos naturales más impactantes del país. Glaciares, árboles milenarios, lagos de intensos colores y una variada fauna convierten este ecosistema en un lugar único.

También te puede interesar

Qué se puede hacer desde la portada sur del Parque Nacional Los Alerces