Nevó en Ushuaia y la ciudad de la Patagonia se cubrió de blanco.

A un mes del verano, nevó en una ciudad de la Patagonia

A pocos días de la temporada estival, nevó con todo y una ciudad de la Patagonia amaneció completamente cubierta de blanco. La típica postal invernal se pudo disfrutar a en una época del año poco común. Mirá.

Foto: Facebook Maximiliano Dominguez

Insólito: nevó en una ciudad de la Patagonia y el verano llega en un mes

¿Cambio climático?, ¿fenómeno natural? La respuesta no está clara, lo que sí es una certeza es que un manto blanco de nieve cubrió esta mañana una ciudad de la Patagonia. Los copos comenzaron a caer en las primeras horas de la madrugada, lo que generó una importante acumulación de nieve en distintos puntos: la zona de alta montaña, y el casco céntrico quedaron todos blancos.

A solo un mes para el comienzo del verano, Ushuaia se vistió de blanco y brindó un espectáculo atípico para la época. Los turistas que llegaron a la localidad en busca de una postal veraniega, recibieron una hermosa sorpresa que, seguramente, no esperaban.

Nevó en una ciudad de la Patagonia. Ushuaia cubierta de blanco

Muchos de ellos aprovecharon el fenómeno meteorológico y salieron a las calles y a la montaña a jugar con la nieve y sacarse fotos. Escenas comunes de ver en los meses de junio o de julio.

Los miles de visitantes que se encuentran en la ciudad, como consecuencia del fin de semana largo, se mostraron sorprendidos con la nieve. Según datos oficiales, el turismo ocupó cerca del 80% de la capacidad hotelera, calculada en unas 5.500 camas.

Cómo sigue el tiempo en Ushuaia

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones se extenderán durante la primera parte de este lunes, con “nevadas fuertes” y vientos del sudoeste a 46 kilómetros por hora. Tal es así que, por la tarde y noche, la nevada cedería, aunque el viento incrementaría su intensidad, con ráfagas de 79 kilómetros por hora.

También te puede interesar

Vuelven los cruceros a Tierra del Fuego

También se vio severamente afectado el tramo de la Ruta Nacional 3, que comunica a la capital fueguina con el norte provincial. Allí, la nevada resultó más intensa y las autoridades recomendaron el uso de cubiertas de invierno para poder transitar.

Foto de portada: Twitter Gustavo Lovrich