Requisitos para ingresar a Tierra del Fuego

Invierno 2021: requisitos para ingresar a Tierra del Fuego

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, recordó los requisitos para el ingreso de turistas a Tierra del Fuego. Las medidas están dispuestas a fin de seguir sosteniendo a Tierra del Fuego como destino cuidado.

Ushuaia cubierta de nieve

Requisitos para ingresar a Tierra del Fuego

Los viajeros que no sean residentes deberán cumplir con los siguientes requisitos para ingresar a Tierra del Fuego:

  • Gestionar el Certificado de Turismo ingresando a www.argentina.gob.ar/circular/turismo
  • Contar con reserva de alojamiento turístico habilitado en el destino o brindar nombre, apellido y domicilio del familiar residente donde se aloja. En el caso de los alojamientos podrán verificar los mismos ingresando a www.findelmundo.tur.ar.
  • Tener obra social con cobertura de alcance en la provincia de Tierra del Fuego, o seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19.

También te puede interesar

Qué ver y hacer en Puerto Almanza, el pueblo más austral del mundo

En este sentido, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, sostuvo que “el sector turístico se viene preparando desde el año pasado, poniendo en práctica los protocolos para ofrecerle al viajero una estadía placentera y segura”. Asimismo, indicó la importancia de respetar los protocolos que se han establecido para cada actividad turística. Destacó la responsabilidad que implica utilizar tapabocas, respetar el distanciamiento social establecido y usar alcohol en gel en todo momento.

Requisitos para ingresar a Tierra del Fuego

Lugares para visitar en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego es la provincia que se encuentra ubicada más al sur de la Argentina. El paisaje, con las montañas del último tramo de la cordillera de los Andes por un lado, y los glaciares por el otro, brindan una vista ideal a cualquier visitante.
Reúne extensos bosques, diferentes relieves, turbales, valles, glaciares, montañas y costa marítima. Dueña de un paisaje natural único y sitios de importante contenido histórico, cultural y artístico.

Río Grande

Río Grande

La zona norte presenta un circuito histórico, cultural y de estancias que permite contemplar la historia de los primeros habitantes de estas tierras. Rodeada de paisajes increíbles de estepa y mar, donde el suave suelo da lugar a ríos, lagos y lagunas, es considerada “Capital Internacional de la Trucha” porque en la zona se encuentran los mejores salmónidos en cuanto a calidad, peso y belleza.

También te puede interesar

6 actividades imperdibles en Río Grande

Tolhuin

Dueña de un ilimitado encanto natural, en la zona centro se encuentra Tolhuin, ciudad que cuenta con una combinación de paisajes singulares. La protagonista es, sin lugar a dudas, la naturaleza, con el ecotono y sus lagos. Allí el Corazón de la Isla, invita a experimentar un turismo rural e innovador: sentí la libertad y el placer de apreciar una opción distinta del turismo rodeada de espacios aún no explorados por el hombre.

También te puede interesar

Tolhuin: conocé los senderos inhóspitos del corazón de la isla

Ushuaia

Ushuaia nuevos miradores

Ushuaia, capital provincial ubicada en la zona más austral de la provincia, posee un gran patrimonio natural oculto que se puede descubrir desde el cielo, por mar o por suelo. Sede de un encanto infinito guarda un sinfín de sitios panorámicos de una belleza ilimitada, rodeada de montaña, bosque y mar.

También te puede interesar

¿Qué hacer en Ushuaia? 8 actividades imperdibles

Antártida


El Continente Blanco invita a vivir una experiencia inigualable en los lugares más remotos de la tierra. Serás testigo de un paisaje único en el mundo, rodeado de aguas, glaciares, témpanos y picos de montaña. Viajarás atravesando sin límites mares y océanos rumbo a lo desconocido.

También te puede interesar

La historia del argentino que llevó la patria hasta la Antártida