Bariloche Fiesta pascuas

Bariloche buscará romper un récord en la Fiesta Nacional del Chocolate 2022

En la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, Bariloche intentará estar en lo más alto haciendo una preparación en vivo. El evento contará con más de 150 maestros especializados en preparaciones con chocolate, que se sumarán a las múltiples actividades y propuestas para toda la familia. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Paseo del Chhocolate en Bariloche Patagonia Andina

Bariloche: la Fiesta Nacional del Chocolate y un récord mundial

Bellezas naturales, colores otoñales, chocolates, actividades y un abanico de propuestas para todos los gustos, es solo algunas de las cosas que propone esta fiesta tan esperada. Un plan ideal para toda la familia que convoca a miles de personas. Este festival comenzará el jueves 14 y se extenderá hasta el domingo 17 de abril.

También te puede interesar

12 playas para visitar en Bariloche

Pero, más allá de las propuestas y sorpresas características, en esta fiesta habrá un plus. Más de 150 maestros chocolateros unirán sus habilidades para romper un récord: hacer la barra de chocolate más larga del mundo. Si, Bariloche nunca quiere ser menos y siempre va por todo. Por eso, con la creación de esta barra, tratarán de alcanzar los 210 metros (dos cuadras y 10 metros) para quedar en lo más alto de la pirámide chocolatera.

Fiesta del Chocolate en Bariloche suspendida

El día elegido para romper la marca establecida será el viernes 15 de abril, a partir de las 18:00, sobre la calle Mitre. Ese día se darán cita los maestros chocolateros y, en vivo, comenzarán a extender las 2 toneladas de chocolate disponibles para alcanzar la marca objetivo. Algo muy importante (tal vez lo más relevante de todo), la barra, una vez finalizada será repartida entre la gente presente.

Actividades, día por día, de la Fiesta Nacional del Chocolate

El festival no será solo chocolate y barras largas, habrá muchas cosas más para que la gente que visita Bariloche pueda llevarse la mejor cara de su hospitalidad.

La propuesta arranca el jueves 14 con el Paseo del chocolate, ubicado sobre la conocida calle Mitre, se podrán visitar la Universidad del Chocolate y también la Casa del Conejo en el Centro Cívico. Estos lugares permanecerán abiertos hasta el domingo.

Todo sigue el viernes 15, con la frutilla del postre. A partir de las 18:00 se realizará la barra de chocolate más larga del mundo sobe la calle Mitre.

Cronograma Fiesta Nacional del Chocolate 2022 en Bariloche

El sábado 16 también se podrá visitar la Universidad del Chocolate y la Casa del Conejo, mismo cronograma que el primer día del evento.

Por último, el domingo 17, se hará el Chocolate caliente en el Paseo del chocolate sobre la calle Mitre. En esta propuesta, los más chicos podrán recibir sorpresas y más chocolate.

También te puede interesar

6 curiosidades que seguro no conocías de Bariloche

También es importante destacar que, durante los días que dure la Fiesta del Chocolate, el Centro Cívico, la calle Mitre y todas las chocolaterías de Bariloche ofrecerán diferentes sorpresas; además de intervenciones artísticas en huevos de pascuas gigantes.

Disfrute asegurado

Con todas las propuestas que Bariloche lanzó, en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate, la diversión y el disfrute parecen asegurados. Este festival es una buena oportunidad para desconectarse y disfrutar de los espectaculares paisajes de la ciudad y de la experiencia de sentidos que ofrece el chocolate.