Parque Nacional Los Glaciares

Reabre uno de los Parques Nacionales más visitados de la Patagonia

Uno de los Parques Nacionales más visitados de la Patagonia reabre para compartir sus bellezas con los visitantes. La reapertura será a partir del 2 de noviembre y con un intenso protocolo de seguridad sanitaria. Conocé en detalle de qué se trata, quiénes podrán ingresar y qué tipo de actividades estarán habilitadas, en esta nota de Patagonia Andina.

Reabre uno de los Parques Nacionales más visitados. Parque Nacional Los Glaciares.
Foto: @marianaalpago

Uno de los Parques Nacionales de la Patagonia reabre sus puertas

La Patagonia sigue sumando opciones de cara a la reactivación del turismo. Si bien cada sector está dando su apertura de manera progresiva, la situación es cada vez más alentadora. En este marco, y luego de que 4 provincias de la región hayan recibido el sello de “Safe Travel”, continúan ampliando las opciones de cara a la pospandemia.

También te puede interesar

Sorpresivo hallazgo en el Parque Nacional Los Alerces

En esta oportunidad, el Parque Nacional Los Glaciares anunció oficialmente que reabre a partir del próximo 2 de noviembre. Se trata de una primera fase que será solo para los locales, pero oficiará como prueba piloto para ampliar el ingreso más adelante. De esta manera, estarán habilitadas zonas accesibles para que los residentes locales disfruten del esparcimiento y actividades recreativas, con servicios limitados, en las distintas áreas dispuestas.

Reabre uno de los Parques Nacionales más concurridos: las áreas y actividades habilitadas

Según informaron desde la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares las áreas y actividades habilitadas son las siguientes:

  • Zona Glaciar Moreno: un ingreso de 50 automóviles diarios de 10.00 a 13.00 con permanencia en el área hasta las 16.00. (vecinos de El Calafate)
  • Zona Lago Roca: ingreso de 20 automóviles diarios de 10.00 a 13.00 con permanencia en el área hasta las 16.00 (vecinos de El Calafate)
  • Zona Norte/Seccional Lago Viedma: ingreso de 200 personas por día de 10.00 a 18.00  (vecinos de El Chaltén y Tres Lagos)

Actividades

  • Caminatas recreativas en el circuito de pasarelas. Servicio reducido de sanitarios en Snack.
  • Caminatas recreativas a Miradores de los Cóndores y de las Águilas, Chorrillo del Salto, Laguna Torre, Fitz Roy -sólo hasta Río Blanco. Servicio reducido de letrinas.
  • Caminata recreativa a sendero pinturas rupestres y picnic en camping libre El Huala. Servicio reducido de letrinas.
  • Ciclismo recreativo por ruta provincial Nº15
  • Ciclismo recreativo en bicisenda.
Personas corriendo con el glaciar Perito Moreno de fondo.

En todas las zonas habilitadas, las actividades se realizarán siempre con luz diurna, quedando estrictamente prohibido el acampe o pernocte. Aquellos sitios, áreas o lugares que no están mencionados en la presente, quedan prohibidos para el uso en esta fase 1.

Requisitos para ingresar al Parque Nacional

Desde la administración brindaron detalles acerca de los requisitos y solicitudes con las que deberán contar los residentes que quieran ingresar a las áreas habilitadas. Según indicaron son los siguientes:

  • Llevar su kit sanitario (alcohol en gel, barbijo de uso obligatorio y bolsa de residuos individual).
  • Adoptar las recomendaciones a efectos de minimizar riesgos.
  • Evitar el aglomeramiento, respetando el distanciamiento social de 2m con personas que no sean convivientes.
  • No exponerse a situaciones de riesgo innecesarias y mantener una conducta responsable durante su permanencia. Ingresar a un área natural protegida implica ser responsable y velar por su propia salud y seguridad. Respete las indicaciones de los guardaparques. Disminuir la propagación del nuevo coronavirus es responsabilidad de todas y todos.

Gestión de reserva para el acceso

Asimismo, La intendencia del Parque Los Glaciares exige que, para acceder al área protegida será necesario previamente gestionar la reserva ingresando a: https://circulacion.santacruz.gob.ar/ (disponible a partir del domingo 1º de noviembre a las 12.00) y completar la planilla

Captura de la página con los requisitos para ingresar al Parque Los Glaciares.

Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse con nuestro Centro de Informes, al teléfono: 02902-492504 o al correo: [email protected]

Residentes y localidades habilitadas

En este sentido, es importante aclarar que sólo se permitirá el uso y actividades habilitadas e ingreso a la jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares a quienes acrediten residencia habitual; mediante presentación de DNI, en las localidades que forman parte del entorno natural del área protegida.

También te puede interesar

Parques Nacionales actualizó las tarifas que quedarán vigentes cuando se reactive el turismo

Estas son: El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén con la aplicación de todas las medidas de prevención y seguridad determinadas por el Ministerio de Salud de la provincia y las normativas emanadas de los Comité de Emergencia locales.