Laguna La Zeta, Esquel

Impulsan el desarrollo turístico de Tres Arroyos, Willmanco y Cerro 21 en Esquel

Esquel cuenta con un enorme desarrollo turístico que constantemente se está ampliando para brindar una propuesta mayor. En este marco, hubo una reunión entre el secretario de Turismo y el jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3 para avanzar con el desarrollo de los sectores Tres Arroyos, Willmanco y Cerro 21. Conocé más en esta nota de Patagonia Andina.

Laguna Willimanco, busca aportar al desarrollo turístico de Esquel.

El desarrollo turístico en Esquel y la promoción atractivos únicos

Los sectores Tres Arroyos, Willmanco y Cerro 21, son tres regiones que cuentan con un enorme potencial turístico. Se trata de áreas naturales provistas de un paisaje y un marco único para disfrutar del estado más pleno de la naturaleza. Hasta hace días, estos sectores tenían el acceso restringidos en virtud de que están dentro de los terrenos de Gendarmería.

También te puede interesar

Laguna Willimanco: una perla oculta a pocos kilómetros de Esquel

En este contexto, se desarrolló una reunión entre el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli y el Teniente Coronel Eduardo Perondi, Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3; para acordar un trabajo conjunto en busca de impulsar estos hermosos lugares.

Alcances de la reunión para formalizar el uso de nuevos espacios naturales

El encuentro de ambos funcionarios se centró en la búsqueda de un sistema experimental para modernizar y optimizar el registro del personal ajeno a la unidad; que hace un uso recreativo de los senderos naturales que conducen a la Laguna Willmanco; el sector de los Tres Arroyos y el ascenso al Cerro 21. Estos tres parajes naturales se encuentran dentro del Campo de Instrucción del Ejército Argentino.

Laguna La Zeta, otro de los pilares del desarrollo turístico de Esquel.

El uso de estos senderos será tanto para el turista como para el residente; los cuales hoy en día deben registrarse en el Regimiento; con esta modalidad lo podrán hacer mediante un registro online a través de un código QR o el acceso a la web. 

Nuevas propuestas para el turista

Sobre los alcances de la reunión, Simieli afirmó que “la propuesta fue bien recibida; entendiendo la necesidad que tenemos en generar nuevos recursos para el turista y los residentes; dándoles un acceso seguro y controlado a dichos sectores”.

En este contexto, desde la Secretaría de Turismo se presentaron tres proyectos en desarrollo, a partir de estas acciones en conjunto entre el Ejército Argentino y el personal de la Secretaría. Inicialmente se realizará el trackeado de las zonas, cartelería y la experimentación del sistema de registro de ingreso que posibilite el acceso peatonal o en bicicleta del personal interesado en aprovechar estos lugares.

“Entendemos que este es el principio de un trabajo colaborativo donde se podrían generar otras acciones en conjunto para el desarrollo turístico de nuestra ciudad” concluyó Simieli.