ala de avión sobrevolando cordillera de los andes

Bariloche: regresaron los vuelos directos desde y hacia Santiago de Chile

El jueves 15 de junio aterrizó en el aeropuerto de Bariloche, el primer vuelo regular de esta temporada proveniente de Santiago de Chile en forma directa.

Bariloche vuelo Chile

Se trata del regreso de la regularidad de los vuelos de la compañía Sky Airline. Le empresa ya estuvo trabajando durante la temporada de verano y lo hizo con gran éxito. Esto hizo que se repita la operatoria durante este invierno.

También te puede interesar

10 increíbles senderos cortos en Bariloche

Vuelo Bariloche – Chile

El objetivo es tener mayor conectividad aérea, sin tener que pasar por Buenos Aires. De esta forma, se logra una llegada masiva del público chileno por aire a Bariloche. Esto es fruto de las gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo municipal.

Bariloche vuelo Chile

Esta conexión permite al turismo chileno llegar por avión a la Patagonia Argentina sin pasar por Buenos Aires y en menos de dos horas. Asimismo, los residentes de la región podrán viajar a la capital del vecino país o inclusive, desde allí conectar con cualquier parte del mundo. El pasado verano, con esta nueva ruta aérea, la empresa trasladó a más de 10 mil turistas chilenos a Bariloche.

También te puede interesar

La atrapante leyenda del Nahuel Huapi, un lago sagrado para las comunidades

Desde hace años, que EMPROTUR Bariloche realiza campañas de promoción turística en Chile en general y en Santiago en particular. El objetivo es atraer público de ese país. Y desde que Bariloche selló este acuerdo, se vienen realizando acciones de promoción cooperadas con Sky Airline para fomentar la demanda.

Sobre Sky Airline

SKY es una aerolínea chilena low cost con más de 21 años de historia. Tiene presencia en 8 países de América y opera a nivel doméstico conectando con 15 destinos en Chile y 13 en Perú, trasladando hasta la fecha, a más de 50 millones de pasajeros.

En 2022 fue reconocida por la consultora internacional Skytrax como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica y este 2023 fue reconocida por tercer año consecutivo por CH-Aviation, como la aerolínea con la flota de aviones más nuevos de Sudamérica y cuarta a nivel mundial.

También te puede interesar

Qué hacer en Bariloche con mal clima: 7 actividades alternativas

Actualmente, SKY es la única aerolínea en el mundo con una flota 100% Airbus A320 y A321 NEO, que es un 37% más eficiente en uso de combustible con aviones más rápidos y livianos, siendo además más amigable con el medio ambiente. Gracias a la tecnología de su flota, SKY ha reducido desde 2010 a la fecha, un 60% las emisiones de C02 por asiento.