Wifi en El Bolsón

El Bolsón sigue posicionándose como uno de los destinos preferidos

En un fin de semana largo en el que se movilizaron turistas en todo el país, El Bolsón fue uno de los destinos más elegidos en la Patagonia. Tuvo una ocupación del 90%. “El finde XXL de octubre fue exitoso” concluyeron desde el sector turístico.

Destinos: El Bolsón

El Bolsón se sigue posicionando como uno de los destinos más elegidos de la Patagonia. Progresivamente, logra romper la estacionalidad, ofreciendo variadas propuestas en cada temporada del año.

También te puede interesar

Los 15 refugios de montaña de El Bolsón

Finde largo en El Bolsón

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, encabezó una conferencia de prensa donde manifestó “la alegría de poder contar lo exitoso que fue el fin de semana extra largo”. El funcionario municipal remarcó la importancia del trabajo entre el sector público y privado para que sea posible. Detalló algunas actividades realizadas en conjunto como el WorkShop de destino en la Ciudad de Buenos Aires para las agencias de viajes. También destacó la presencia en la Feria Internacional de Turismo, y remarcó que estas acciones “vienen posicionando y remarcado lo que es El Bolsón como destino turístico”.

Conferencia de prensa: El Bolsón, uno de los destinos más elegidos

Por su parte, en representación del sector privado, la presidenta de la Cámara de Turismo, Karina Bayón, destacó que “el espacio compartido es una antesala de lo que tenemos que naturalizar en el destino”, refiriéndose al trabajo en conjunto entre ambos sectores. En relación al posicionamiento de El Bolsón remarcó que “estamos muy contentos de que sea elegido como un destino para vacacionar incluso en temporadas bajas”.

También te puede interesar

Qué hacer en Mallín Ahogado: 6 actividades imperdibles en El Bolsón

Destinos: El Bolsón en primavera

El Bolsón se cubre de colores con la floración de cerezos, frutillares y la flora local. El destino se convierte en un atractivo de una belleza infinita. También ofrece excelentes alternativas en cuanto a gastronomía.

Este pueblo mágico y natural es un lugar del que no querrás tener que despedirte. Las opciones son infinitas y, la mayoría, giran en torno a contextos naturales. Si disfrutas del trekking y la actividad en la montaña, llegaste a tu lugar en el mundo.

Dentro del pueblo es un infaltable la visita a la Feria de Artesanos y Productores que se realiza todos los martes, jueves, sábados, domingos y feriados en la Plaza Pagano. La variedad de productos es increíble.

Dentro de la localidad, se puede optar por trekking cortos que permiten una primera aproximación a la montaña. Ellos son Cerro Amigo, Cabeza del Indio y Río Azul. También está la posibilidad de visitar la Cascada Escondida y la Catarata de Mallín Ahogado.

También te puede interesar

Guía completa para el refugio Los Laguitos en El Bolsón

La caminata más tradicional es al Cerro Piltriquitrón. Una montaña con una energía magnífica. Camino a la cumbre, se puede visitar el Bosque Tallado, y hacer noche en el refugio, antes de llegar a la cumbre.