El Chlatén camino

El Chaltén prepara la reapertura del turismo a nivel regional

Finalmente, la bella localidad de El Chaltén anunció que reabrirá el turismo a nivel regional. Este destino santacruceño es uno de los más bellos de la región y su demora en la reapertura se debe a que su situación epidemiológica es diferente a la del resto. Es por ello que, en un principio solo abrirá para las localidades más cercanas. Conocé todos lo detalles en esa nota de Patagonia Andina.

El Chaltén turismo regional.

El turismo regional y la reapertura de El Chaltén

La reapertura de El Chaltén es una de las más esperadas de la región. Es que esta localidad es una de las más buscadas por todos los viajeros no solo del país sino del exterior. El momento parece haber llegado, al menos de manera parcial, porque las autoridades de la villa turística anunciaron oficialmente que reabrirán el turismo a nivel regional.

También te puede interesar

Historia de El Chaltén, uno de los pueblos más jóvenes de Argentina

En esta suerte de prueba piloto, solo podrán visitar El Chaltén los vecinos de las localidades más cercanas que cumplan con los protocolos sanitarios. La responsable turismo de El Chaltén, Natalia Trejo, explicó que “vamos a trabajar en conjunto para dar avanzar en la reapertura; tanto el simulacro con gente del pueblo o la prueba piloto con las localidades de 28 de noviembre, Río Turbio, Gobernador Gregores o Los Antiguos”.

Requisitos para ingresar a El Chaltén

En este sentido, la titular de Turismo de la localidad, detalló que esta prueba tendrá un cupo limitado de visitantes. “La gente deberá llegar a la localidad con su reserva hotelera y habiendo completado la información específica para El Chaltén en el sitio web de circulación de Santa Cruz”.

La reapertura turística de El Chaltén formará parte de la segunda etapa de apertura provincial; tras una primera instancia en la que se probará la aplicación de los protocolos sanitarios en el funcionamiento turístico entre Río Gallegos y El Calafate.

laguna de los tres el chaltén

Según detallaron las autoridades, el motivo por el cual El Chaltén no participa de la prueba que se realiza entre las ciudades de Río Gallegos y El Calafate se debe a la diferente condición sanitaria de El Chaltén respecto del Covid; ya que no existe transmisión comunitaria del virus en la villa cordillerana.

Foto de portada: Twitter @eL_Naatu