cruceros Tierra del Fuego

Vuelven los cruceros a Tierra del Fuego

Desde Ushuaia, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, inauguraron la temporada de cruceros 2021-2022.

Por su parte, el gobernador Melella expresó: “Llegó el momento de empezar a reactivarnos y eso para nosotros es una gran alegría”. El mandatario agradeció al Gobierno nacional y al sector privado “por entender que había que trabajar en conjunto”, y destacó: “Han hecho un gran esfuerzo para sostener el empleo”.

Cruceros a la Antártida

El ministro y el gobernador visitaron a Oliver Kruess, capitán del “National Geographic Endurance”. Se trata del primer crucero en llegar a nuestro país tras la reactivación de la actividad, y que luego partió hacia la Antártida.


Además, se llevó adelante un almuerzo con representantes del sector empresario local. Allí se analizaron los impactos de “PreViaje”. Ushuaia es la segunda ciudad más elegida en esta edición del programa. También se estudiaron los resultados de la primera semana tras el retorno del turismo receptivo. Estuvieron presentes el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali; y el secretario de Turismo de la ciudad, Alejandro Ferreyra.

Temporada en Tierra del Fuego

El Gobernador Melella celebró la reapertura de la temporada de cruceros. La actividad permitirá el arribo al Puerto de Ushuaia de cruceros bioceánicos y antárticos.

Los protocolos fueron elaborados en conjunto entre el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia. En este sentido, se siguieron las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación. El análisis conjunto se realizó entre el Ministerio de Turismo de Nación, el INFUETUR y la Dirección Provincial de Puertos.

También te puede interesar

12 de los mejores lagos para conocer en la Patagonia

“Nos estamos preparando para reanudar la temporada y recibir visitantes”, dijo Melella. Y aclaró que será con “estos protocolos estrictos y seguros que las empresas deberán cumplir, para garantizarnos mantener la situación sanitaria que en Tierra del Fuego tenemos hasta estos días”.

La actividad está permitida desde el 20 de octubre. Según indica el Boletín Oficial “cruceros bioceánicos y antárticos, de manera progresiva y segura en el marco de lo dispuesto en la presente decisión administrativa, de las medidas sanitarias vigentes al momento de su implementación y con sujeción a las recomendaciones que al efecto establezca la autoridad sanitaria nacional”.