Atractivos naturales en Caviahue

Qué hacer el fin de semana en Neuquén

Neuquén te llama a vivir un fin de semana XXL y descubrir un mundo de experiencias. La provincia perfecta para estar en contacto con la naturaleza y el aire puro. Ofrecer actividades para toda la familia, para realizar solo, con amigos o en pareja.

Villa Pehuenia

Con motivo del feriado del 7 al 10 de octubre (puente turístico y Día de la Diversidad Cultural del día 12, trasladable) las propuestas son variadas. Se puede hacer kayak, observación de aves, recorridos en bicicleta de montaña, rafting y caminatas. El senderismo, montañismo, excursiones náuticas, flotadas y muchas otras opciones permiten que en Neuquén la primavera sea mágica.

También te puede interesar

4 espectaculares senderos en San Martín de los Andes

Fin de semana en Neuquén

Caviahue

Fin de semana en Neuquén: Respira Caviahue

En un recorrido por la Ruta del Pehuén y para quienes buscan armonía y relax, los días 7, 8 y 9 de octubre se llevará a cabo Respira Caviahue. Será en el Salón Cultural de esta aldea de montaña. El evento combina naturaleza y aire puro, con charlas y talleres de energía, armonía y sanación en las emociones. La entrada es libre y gratuita.

Villa Pehuenia

Fin de semana en Neuquén: cerro Batea Mahuida

En el Parque de Nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia y Moquehue la precipitación de nieve sigue dando sus frutos. Es por ello que el domingo 9 y el lunes 10 los visitantes pueden acceder a sus pistas al 50% de la tarifa habitual. Más información en www.cerrobateamahuida.com

San Martín de los Andes

Fin de semana en Neuquén: Costa del lago Lácar con personas paseando

Con sus calles teñidas de flores lilas por los ciruelos, la localidad lacustre de San Martín de los Andes ofrece la posibilidad de disfrutar la primavera de una manera especial. En la zona, la práctica de deportes y hábitos de montaña es tan habitual como el sonido de las aves y el agua de sus lagos.

Junín de los Andes

Junín de los Andes está rodeada de ríos y arroyos cristalinos que bajan serpenteantes las aguas de las montañas del Parque Nacional Lanín, y bañan sus fértiles tierras.

Primavera en Neuquén

Allí la pesca deportiva, los paseos por el parque temático Vía Christi, trekking, cabalgatas y mountain bike, son las actividades más convocantes del destino. Más información en junindelosandes.gov.ar.

Villa La Angostura

Del 7 al 9 de octubre en Villa La Angostura se llevará a cabo la IV edición del Congreso de Fotonaturaleza. Es uno de los eventos más grande del país con los mejores fotógrafos de Argentina y el mundo. La cita será en el Centro de Convenciones Los Arrayanes en la que habrá exposiciones, talleres, charlas y experiencias e inspiración de la fotografía, naturaleza y la aventura de expertos mundiales. Más información en villalaangostura.gov.ar .