Cerro Perito Moreno

Nieve de primavera para disfrutar en el Cerro Perito Moreno

Nieve y sol, combo ideal para disfrutar la primavera en el Cerro Perito Moreno. Una temporada que se extenderá hasta mediados de octubre.

Cerro Perito Moreno en El Bolsón

El Bolsón siempre se destacó por su naturaleza, sus artesanías y su gastronomía. Desde hace ya algunos años, a todo eso, El Bolsón sumó la posibilidad de realizar actividades de nieve en uno de sus cerros.

También te puede interesar

Los 15 refugios de montaña de El Bolsón

A minutos de El Bolsón se encuentra el centro de esquí y deportes invernales Laderas Cerro Perito Moreno. Permite esquiar y realizar distintas actividades en la nieve. Precios competitivos y actividades familiares son algunas de las características que promueve uno de los centros más nuevos del país.

Temporada 2022

Laderas Cerro Perito Moreno vivió uno de sus mejores inviernos, y esto dejó un gran escenario de nieve para la primavera que acaba de comenzar. La temporada inauguró temprano, el 25 de junio, y se sucedieron varias nevadas. Esto permiten que, a medidos de septiembre, la montaña esté en óptimas condiciones operativas, y permite vislumbrar estirar la temporada hasta mediados de octubre.

Hace algunos días, inauguró oficialmente el nuevo Teleski del Oeste, un medio de elevación de arrastre en la parte superior de la montaña. Esta obra se suma a los tres medios inaugurados el año pasado, y a la Telesilla al Plateau puesta en funcionamiento en 2019. Toda esta capacidad instalada le permite al centro de deportes invernales de El Bolsón posicionarse como el que más ha crecido durante el último lustro en Sudamérica.

También te puede interesar

Qué hacer en Mallín Ahogado: 6 actividades imperdibles en El Bolsón

Laderas Cerro Perito Moreno

Con el Teleski del Oeste, la cantidad de medios de elevación en la montaña llega a 10 este año. El número de pistas también aumentó y se suman más kilómetros esquiables, con un total de 16 pistas, aptas para todos los niveles de ski y snowboard.

Pareja subiendo por la nueva aerosilla del Perito Moreno.
Cerro Perito Moreno en El Bolsón

En total, el dominio esquiable (sin contar los fuera de pista) supera ahora los 23 kilómetros (10 kilómetros nuevos en este invierno). Así, el cerro se ubica en este ranking entre los cinco más grandes de la Argentina, y permite que Río Negro, entre el Cerro Perito Moreno y el cerro Catedral, sea una provincia con dos grandes dominios esquiables, receptores tanto de turismo nacional como internacional.

También te puede interesar

El Bosque Tallado de El Bolsón, un escenario único en el mundo

Nuevo Teleski

El nuevo Teleski alcanza la mayor altura de remonte hasta el momento, llegando a los 1736 metros sobre el nivel del mar. Por otro lado, permite una mejor estrategia en la distribución de los esquiadores en las diferentes zonas del cerro. La capacidad de elevación se incrementa de 6600 a 7200 personas/hora.

Temporada Más Larga en el Cerro Perito Moreno
Cerro Perito Moreno en El Bolsón

Para esta temporada también hubo un fuerte trabajo de reacondicionamiento: la pista El Cóndor, mediante el uso de retro-excavadora y martillo neumático, quedó limpia de rocas. Con esta mejora, la cantidad y calidad de pistas azules permite una excelente progresión técnica para los principiantes, y les otorga fundamento a las inversiones realizadas en cumplimiento de cada hito del master plan.

También te puede interesar

Cerro Piltriquitrón, un gigante colgado de las nubes

Infraestructura en el Cerro

En relación con otras mejoras en la infraestructura, se inauguró el Jardín de Nieve para los más pequeños de la escuela de Ski y Snowboard, se amplió la confitería de la cota 1700m (en el retorno de la Telesilla), consolidando la nueva área de principiantes del Plateau. En la cota 1400m, además, se instaló un nuevo rental, lo que permite duplicar la oferta de equipos y gestionar de mejor manera el servicio.

Esquiar en El Bolsón

Con el Teleski del Oeste como nuevo mojón, el Centro de Ski & Montaña del Cerro Perito Moreno ya se ha instalado como una referencia ineludible en el Hemisferio Sur, y genera en la Comarca Andina y en la región en general, un derrame económico fundamental para el crecimiento sostenible de la provincia de Río Negro.

También te puede interesar

4 lugares de interés turístico para conocer la esencia de El Bolsón

Cómo llegar el Cerro Perito Moreno

El Cerro Perito Moreno se encuentra a 25 kilómetros al noroeste de El Bolsón. Se puede acceder con vehículo particular, utilizando transporte público de frecuencias regulares, o bien, a través del servicio de combis que ofrecen los operadores turísticos de El Bolsón.

Temporada Mas Larga en el Cerro Perito Moreno

Para ir en vehículos son alrededor de 30 kilómetros por el camino de Mallín Ahogado. Y, sobre todo en invierno, se sugiere consultar por el uso de cadenas o cubiertas de contacto.