Bariloche y El Bolsón unidos en un corredor seguro.

Río Negro: qué hacer un fin de semana en la cordillera

El fin de semana es una oportunidad perfecta para programar un viaje a Río Negro y conocer las bellezas que ofrece en su cordillera. En lo que queda de este 2022, la Argentina tendrá dos fines de semana largos más: uno de tres días y otro de cuatro.

Fin de semana en Río Negro: feria de El Bolsón en la plaza Pagano

Río Negro fue una de las provincias más elegidas del país durante este 2022, no sólo en las temporadas de verano e invierno, sino también durante los fines de semana extendidos. La provincia logró romper con la estacionalidad ofreciendo a turistas propuestas en los destinos consolidados y emergentes con una amplia demanda durante todo el año. A raíz de estos altos índices de ocupación que se registraron, el Ministerio de Turismo y Deportes, recomienda reservar hospedaje con anticipación. Se sugiere realizarlo a través de la información que brindan los municipios sobre los establecimientos habilitados.

También te puede interesar

Los 15 refugios de montaña de El Bolsón

Findes largos 2022

El primer finde extendido será entre el 19 y el 21 de noviembre, en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, que se festeja el lunes 21. Cabe destacar que, ese mismo día, comenzará a disputarse la Copa Mundial de Fútbol en Qatar, con el debut de la Selección Argentina el martes 22, por lo que es la perfecta oportunidad de sentir la pasión por el fútbol y por la Argentina desde el territorio rionegrino.

Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche

Mientras que, el último fin de semana XXL será entre el 8 y el 11 de diciembre al celebrarse en el primero de estos días, el Día de la Virgen María, una de las conmemoraciones más importantes de la fé católica, sumando al viernes 9, como un feriado puente turístico.

También te puede interesar

12 de los mejores lagos para conocer en la Patagonia

Fin de semana en la cordillera de Río Negro

Las excursiones lacustres y el senderismo volvieron al protagonismo del turismo en la región de la cordillera. El aumento de temperatura, la floración multicolor y la retirada de la nieve en el paisaje andino, crean el escenario ideal para estas actividades.

Bariloche

Fin de semana en Río Negro. Senderos cortos en Bariloche: cerro llao llao

Bariloche ofrece los recorridos al Cerrito Llao Llao y Villa Tacul o a Bahía López. Son dos caminos de trekking en el Circuito Chico que resultan muy hermosos y cómodos para los principiantes en el senderismo. Son buenas opciones también las excursiones a la Isla Victoria y al Bosque de Arrayanes, o a Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros. Estas dos salidas parten desde el Puerto Pañuelos, y permiten conocer la hermosura y claridad del lago Nahuel Huapi.

También te puede interesar

10 increíbles senderos cortos en Bariloche

El Bolsón

El Bolsón ofrece los caminos hacia los cerros Amigo y Piltriquitrón como sus principales recorridos de senderismo. Estas propuestas resultan perfectas para vivir el paisaje montañoso de una forma amigable para toda la familia.

bosque en el Cerro Amigo

A su vez, también se puede visitar la bodega De Bernardi, una alternativa ideal para disfrutar de los mejores vinos rionegrinos en un ambiente diferente al que ofrece la Región de los Valles.

Gastronomía

Cabe destacar que la cordillera es mundialmente famosa por su gastronomía. Dentro de ella, se destaca la Ruta del Chocolate en Bariloche, donde se pueden degustar los productos de chocolaterías y visitar el Museo del Chocolate. Así también, las cervezas artesanales son productos típicos de la zona que complementan perfectamente los menúes de los restaurantes barilochenses y bolsonenses.

También te puede interesar

25 películas para recordar la Patagonia desde casa

Destinos emergentes

En la estadía cordillerana, es importante saber que a pocos minutos de Bariloche, existen destinos emergentes que reciben al turismo con actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. El Manso, por ejemplo, es una villa turística atravesada por el río homónimo que cuenta con vistas increíbles y oferta turística activa; mientras que Dina Huapi, también presenta al senderismo como una opción de conocer puntos panorámicos entre la Cordillera y la Estepa; o Villa Llanquin, ubicada en el límite con la provincia de Neuquén, que espera a los visitantes con emprendimientos rurales y la más maravillosa plantaciones de lavanda.