El Calafate

Aerolíneas conectará San Pablo con El Calafate desde julio

Aerolíneas Argentinas volará desde julio de 2022 una nueva ruta que unirá San Pablo, en Brasil, con Córdoba y El Calafate. Habrá dos frecuencias semanales: los lunes y viernes. Será operada con la nave Boeing 737-800 con una capacidad de 170 pasajeros.

Temporada turística de invierno 2022

El Gobierno nacional lanzó la temporada turística de invierno 2022. La base será una mayor conectividad a través de Aerolíneas Argentinas. En este sentido, adelantaron que se vienen unas semanas “absolutamente récord”, con un nivel de reservas superior en un 30% al año 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

También te puede interesar

25 películas para recordar la Patagonia desde casa

En el marco del acto, Aerolíneas Argentinas presentó su esquema de vuelos para la temporada de invierno. Allí, el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, destacó que la base será “la conectividad en la región, particularmente con Brasil”.

Aerolíneas ofrecerá más vuelos y rutas

La presentación de la oferta de invierno de Aerolíneas Argentinas, estuvo a cargo del Director Comercial de la compañía, Fabián Lombardo. El funcionario explicó que en lo que hace a los vuelos domésticos, “en los meses de abril y mayo se logró alcanzar el 100% de pasajeros transportados preCovid, mientras que, entre enero y mayo, con 3.732.281 pasajeros transportados, se llegó al 92% respecto a la prepandemia”.

Avión Aerolíneas Argentinas

En esa línea, precisó que “hoy se están operando 68 rutas, con presencia en todas las provincias y a partir de julio serán 77, con asistencia a 37 destinos, habiendo sumado a Puerto Madryn a los destinos nacionales”.

También te puede interesar

Historia de El Chaltén, uno de los pueblos más jóvenes de Argentina

También se refirió al reinicio del Hub Córdoba, desde donde se atienden 16 destinos y a partir de julio se sumarán Chapelco y San Juan. En tanto que se operan 43 intertramos sin pasar por Buenos Aires, que llegarán a ser 47 este año, contra los 35 que había en el 2019.

Destinos más buscados

Lombardo también resaltó la recuperación de los Corredores Federales, Turísticos y Petroleros. El Director Comercial de Aerolíneas adelantó que, en el mes de julio, comenzará a operar el Corredor Atlántico, y puntualizó que “los destinos más buscados son los de Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Salta, Tucumán, Neuquén y Comodoro Rivadavia”.

A nivel internacional, dijo que “se logró transportar al 62% de pasajeros respecto a la prepandemia, y en julio la previsión es llegar al 75%, operando hoy a 21 destinos, habiendo sumado a La Habana y Brasilia a los destinos internacionales”.

Por otro lado, señaló que la Regionalización de Aeroparque, “permite que todos nuestros vuelos de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia operen allí, potenciando la conectividad con el resto del país”. Además, comentó que comenzaron a operar en Aeroparque, por primera vez, vuelos a Lima y Bogotá, Colombia, “promoviendo así un mayor desarrollo del turismo a los 35 destinos que la empresa opera desde esa estación aérea”.

Estimó así que “se habrá recuperado la oferta preCovid a partir de julio 2022, recuperando el vuelo diario a Madrid”. Informó, además, que “reiniciamos la operación a Roma con 3 vuelos semanales a partir de junio y 4 en noviembre”.

También te puede interesar

5 Motivos para ir a El Chaltén en invierno

En lo que hace a la operación con Brasil, el destino más importante para el Turismo nacional, “se instrumentaron conexiones con Córdoba, Mendoza y Tucumán”. Informó que habrán 4 vuelos semanales a Porto Alegre y Curitiba. Además, habrán 28 vuelos semanales a San Pablo, y 4 vuelos semanales a Brasilia.

Nuevas rutas

En cuanto a nuevas rutas, sostuvo que comienzan a operarse vuelos entre San Pablo-Salta / Tucumán con 3 vuelos semanales. También habrán 7 vuelos semanales entre San Pablo y Bariloche, y 2 entre San Pablo y Chapelco. Aerolíneas suma, además, 2 vuelos semanales entre San Pablo- Córdoba-El Calafate, y 2 entre San Pablo y Ushuaia.

El Calafate con nieve

En tanto, señaló que “la ruta entre San Pablo y Mendoza tendrá tres vuelos semanales, con código compartido con la brasilera GOL”.

También te puede interesar

12 de los mejores lagos para conocer en la Patagonia

“En total tendremos 74 frecuencias semanales con Brasil. Habrá una oferta de 109.000 asientos mensuales, que es más del 100% de la oferta preCovid”, remarcó.