Camioneta de Vialidad trabajando en la ruta 41

Ruta 41 de Santa Cruz, una de las más impactantes de la región

La hermosa localidad de Lago Posadas, en Santa Cruz, y el inexplorado Parque Nacional Perito Moreno, están conectados a través de la Ruta 41. El camino serpentea al pie de la Cordillera de los Andes, y está compuesto por 78 kilómetros que, por el momento, solo se pueden transitar con vehículos 4×4.

Apertura de la Ruta 41 que une Lago Posadas con Gobernador Gregores.

Ruta 41, eje de Lago Posadas y el Parque Nacional Perito Moreno

La espectacular Ruta Escénica N°41 de Santa Cruz, es uno de los recorridos más impactantes del país. La belleza de los paisajes que se suceden kilómetro a kilómetro, hacen de este, un paseo inolvidable.

Camionetas transitando por la huella recién abierta.

El trayecto comienza en la localidad de Los Antiguos y continúa hasta llegar a la intersección con la ruta 39 que conduce a Lago Posadas y al empalme con la ruta 40.

También te puede interesar

25 películas para recordar la Patagonia desde casa

Ruta 41, más conexiones con el Parque Nacional Perito Moreno

La Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz informó en 2020 que se habilitó el tramo de la ruta 41 que conecta Lago Posadas con el espectacular Parque Nacional Perito Moreno. Este circuito va al pie de la Cordillera de los Andes y recorre 78 kilómetros de ripio que, por el momento, solo se pueden transitar en vehículos 4×4.

Un proyecto ansiado con un enorme potencial turístico: la ruta 41 y el Parque Perito Moreno

En diálogo exclusivo con Patagonia Andina, el director de turismo de Gobernador Gregores, Pablo Ramírez, sostuvo que “esta obra impacta de forma significativa dado que estamos en un punto estratégico como localidad. Todas aquellas personas que transitan de norte a sur, o de sur a norte, siempre paran en Gregores. Esto activa aún más el consumo de servicios de aquí”.

Maquinaria pesada trabajando en la ruta que une Lago Posadas con el Parque Nacional.

En la misma línea, Ramírez remarcó: “Creemos que esta obra es algo muy positivo no solo para Gregores, sino también para otras localidades”.

También te puede interesar

5 motivos para ir a El Chaltén en invierno

Más propuestas

El director de Turismo de Gregores precisó que “la cartera turística de la Ruta 40 sigue sumando propuestas muy interesantes para los turistas. Además, creemos que con el tiempo el Parque Perito Moreno será un destino muy visitado. Se está armando una infraestructura muy interesante”.

Una de las rutas más hermosas de la región

La ruta 41 es uno de los trayectos más espectaculares de Santa Cruz. Los kilómetros que se le sumaron a este gran atractivo turístico potencian aún más este destino, ya que une dos puntos claves, con un enorme potencial.

Persona en medio del paisaje de la ruta 41.

Solo vehículos 4×4

Por el momento, la extensión solo está habilitada para vehículos 4×4, hasta que se realicen las respectivas mejoras como guardaganado, alcantarillas y puentes.

Hombres y maquinarias trabajando en la apertura de la ruta 41 que une Lago Posadas con el Parque Nacional Perito Moreno

Asimismo, al ser un camino de alta montaña solo está habilitado desde noviembre hasta marzo. Se trata de un recorrido que va en paralelo a la Ruta 40, tiene algunos obstáculos y es de ripio.

También te puede interesar

Historia de El Chaltén, uno de los pueblos más jóvenes de Argentina

Más razones para conocer la Ruta 41

Santa Cruz es una provincia enorme, con una paleta de paisajes únicos que invitan a apreciar la magnificencia de la Patagonia. La ruta 41 es uno de los pilares sobre los que se sostiene el potencial turístico de la región. Se trata de un tramo escénico que traviesa por el corazón mismo de la zona y que brinda un amplio universo de posibilidades.

2 Comentarios

  1. Fuimos en diciembre pasado, con la intención de llegar desde El Lago Posadas a Los Antiguos, perro desde los lugareños y la direccion de Turismo nos asesoraron sobre las condiciones no optimas de la ruta, con un poco de desilusión nos quedamos con las ganas de hacerla, porque los comentarios del paisaje y lugares son muy buenos, destaco la responsabilidad de las autoridades por el informe, y es una muy buena oportunidad para volver a esa hermosa Provincia SANTA CRUZ, que es nuestra y es ARGENTINA.

    1. ¡Qué pena que no hayan podido recorrerla! Pero es cierto que las condiciones climáticas muchas veces dificultan el tránsito. El equipo de Patagonia Andina recorrió el tramo de la ruta 41 que une Los Antiguos con Lago Posadas, en noviembre de 2019, y damos fe de que es una experiencia alucinante. Los paisajes son increíbles y muy variados. ¡Ojalá pronto ustedes también puedan hacerlo!