Entrada a El Chaltén

5 senderos fáciles en El Chaltén

El Chaltén es la Capital Nacional del Trekking, y en su gama de propuestas hay senderos fáciles, donde el nivel de exigencia es apto para casi todas las personas que tengan condiciones de salud normales. Las caminatas en este paraíso de montaña permiten disfrutar de la naturaleza y los más imponentes paisajes.

1. Mirador de los cóndores

Este circuito de trekking es el más corto en el abanico de posibilidades de El Chaltén. Es un mirador desde donde se puede tomar la mejor foto panorámica de todo el valle con los cerros y agujas, el pueblo y el río De Las Vueltas.

Vista desde el Mirador de los Cóndores en El Chaltén

Comienza en la entrada del pueblo, partiendo desde el centro de visitantes del Parque Nacional. Es posible el avistaje de cóndores. Tiene una distancia de 1 kilómetro y toma media hora de ida.

También te puede interesar

25 películas para recordar la Patagonia desde casa

2. Mirador de las águilas

Se realiza en conjunto con el mirador de Los Cóndores. El sendero hacia el mirador de Las Águilas comienza en la bifurcación señalizada unos diez minutos antes de llegar al de Los Cóndores. Tiene una pendiente suave. A medida que avanza va asomando el lago Viedma.

El mirador es un balcón natural con una vista panorámica sobre la estepa y el lago Viedma hacia el sur, el cerro Huemul al oeste y el cerro Pirámide hacia el este.

Tiene una distancia de 2 kilómetros y toma 45 minutos de ida.

También te puede interesar

Historia de El Chaltén, uno de los pueblos más jóvenes de Argentina

3. Senderos fáciles en El Chaltén: Chorrillo del Salto

Es un salto de agua de 20 metros. Se encuentra a 4 kilómetros de El Chaltén, transitando una parte por ruta vehicular, y otra parte por senda del Parque Nacional.

Chorrillo del Salto

Por estar tan próximo se puede llegar caminando en 1 hora, o también en vehículo en 15 minutos de recorrido por la ruta 41 bordeando el río de Las Vueltas. Este circuito también cuenta con una bicisenda.

También te puede interesar

12 de los mejores lagos para conocer en la Patagonia

4. Laguna Azul

Foto de @federicoreese

Se encuentra dentro de la Reserva Natural Los Huemules, a 17 kilómetros de El Chaltén por la Ruta N° 41 al Lago del Desierto.

Es una caminata de 3 kilómetros, una hora de duración (ida). Ofrece vistas de ensueño.

También te puede interesar

Los 8 mejores trekking de El Chaltén

5. Piedra del Fraile

Se accede por la Ruta Provincial N° 23, en dirección norte. A 15 kilómetros se llega con bus o vehículo al puente del río Eléctrico, desde allí comienza una senda de 6 kilómetros, que se recorre en un tiempo aproximado de 2 horas, por una propiedad privada hasta llegar el refugio Los Troncos, donde se debe abonar un acceso al lugar.

Trekking Piedra del Fraile El Chaltén

En la zona se encuentra un camping privado y una excelente vista al glaciar Marconi, la vertiente norte del cerro Fitz Roy. También es una entrada muy utilizada al hielo continental.

También te puede interesar

5 motivos para ir a El Chaltén en invierno

Senderos fáciles en El Chaltén

Estos 5 senderos son los de acceso más fácil en El Chaltén, y regalan imponentes paisajes. Todos ellos se pueden visitar en una salida de medio día, o incluso menos.

¿Cuál te gustaría recorrer?