Panorámica de Ushuaia.

Sorpresa en Tierra del Fuego: se avistaron ballenas jorobadas en el Canal Beagle

Una familia de ballenas jorobadas fue vista nadando en las costas del Canal Beagle. Un fotógrafo de Ushuaia tomó unas espectaculares imágenes, donde se ve a los cetáceos surcando las frías aguas del Fin del Mundo. Mirá las imágenes en esta nota de Patagonia Andina.

Ballenas jorobadas en el Canal Beagle.

Las imponentes ballenas jorobadas en el Canal Beagle

Los vecinos y turistas de Ushuaia se maravillaron con la aparición de un grupo de hermosos animales que nadaron por las gélidas aguas del Canal Beagle. Por las redes sociales circularon fotos que sorprendieron a todos los que vieron este magnífico espectáculo natural.

También te puede interesar

Árbol bandera, un característico ejemplar de Tierra del Fuego

Ushuaia está considera como la ciudad del Fin del Mundo. Por ello, es de esperar que allí sucedan cosas distintas. Su particular ubicación geográfica, su cercanía con la Antártida y su característica biodiversidad convierten este destino es un sitio distinto. Es por ello, que es común que esta región se transforme en el esecenario de sucesos únicos.

Un bello regalo de la naturaleza

El espectáculo natural fue protagonizado por una familia de ballenas jorobadas que se hallaban nadando en el Canal Beagle. Una verdadera maravilla que pudieron disfrutar los vecinos y turistas. El fotógrafo Natan Pirog logró retratar estos ejemplares y mostrar las imágenes a través de sus redes sociales.

Las ballenas jorobadas suelen andar por la región entre marzo y abril y muchas veces se las puede ver de cerca cuando se acercan a la bahía. La frecuencia con la que estos animales se dejan ver está vinculada, entre otras cosas, con los factores del día o con la aparición de embarcaciones.

Común o no, lo cierto es que se trata de una de las expresiones más bellas de la naturaleza que se expresa en esta particular región del país.