Observación del cielo

Noviembre: “Noches mágicas en el Fin del mundo”

“Noches Mágicas” es la propuesta para celebrar en noviembre el mes de los Parques Nacionales de Argentina. En ese marco, hay diferentes propuestas a lo largo y ancho del país. En la Patagonia, se realizará en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Noches mágicas

Mes de Parques

Este noviembre 2022 se celebra un nuevo aniversario de los Parques Nacionales de Argentina con una nueva edición del Mes de Parques. Un mes para recorrer cada rincón de las áreas protegidas, aprender de los entornos y atesorar historias, tanto de día como de noche.

Parque Tierra del Fuego, en invierno

Noches mágicas es una propuesta que invita a mirar hacia arriba y redescubrir el firmamento, el patrimonio más ancestral. La invitación es a dejarse envolver en su magia, recuperando el espíritu de la reunión, del intercambio y la alegría bajo los cielos de las áreas protegidas.

También te puede interesar

25 películas para recordar la Patagonia desde casa

Todos los Parques Nacionales de Argentina esperan ser visitados. Sin embargo, el foco estará puesto en Aconquija, El Leoncito, Tierra del Fuego e Iberá. En ellos habrá eventos especiales durante todo noviembre, que contarán una historia por cada uno de sus protagonistas.

Un poco de historia

Hace 119 años, un 6 de noviembre de 1903, el científico y explorador Francisco P. Moreno cedió al Estado Argentino unas 7500 hectáreas ubicadas cerca de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, con el fin de que “sean consagradas como parque público natural”.

Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche

Así, con la creación del Parque Nacional del Sur, comenzó la historia en materia de áreas protegidas con el fin de conservar la biodiversidad.

También te puede interesar

Qué ver y hacer en Puerto Almanza, el pueblo más austral de Argentina

Noches mágicas en el Fin del Mundo

Será el sábado 19 y domingo 20 de noviembre en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

El clima primaveral prepara el escenario para llegar al Parque por un sendero especial, el del Tren del Fin del Mundo, y hacer actividades en kayak o canoa. Cuando caiga el sol, en el Centro de Visitantes Alakush los visitantes podrán deleitarse con exquisitos platos a la vera de una de las postales más bellas del lugar.