Esquel se erige como el destino ideal para quienes buscan explorar la magia del invierno en un entorno natural excepcional.
Desde las emocionantes pistas de La Hoya hasta el nostálgico viaje en La Trochita, Esquel ofrece un abanico de experiencias para crear recuerdos imborrables.
MIRÁ TAMBIÉN | El laberinto más grande de Sudamérica está en la Patagonia
1. Centro de Actividades de Montaña La Hoya
La Hoya es un paraíso para los amantes de la nieve, y está situado a solo 12 kilómetros de Esquel. Con una temporada prometedora de nieve, este 2024 La Hoya se presenta como el destino perfecto para vivir aventuras inolvidables.
Desde sus inicios, La Hoya se destaca por ofrecer una majestuosa experiencia entre imponentes bosques de lengas y vistas panorámicas increíbles. Reconocido por su nieve seca y en polvo, este centro de esquí es apreciado tanto por familias en busca de diversión como por aventureros extremos que buscan desafíos fuera de pista. Con 30 pistas y 8 medios de elevación que ofrecen acceso a diferentes niveles de la montaña, La Hoya asegura que cada visitante encuentre su lugar ideal.
Para los principiantes, los “Bautismos de Nieve” son la puerta de entrada perfecta al esquí y snowboard, con equipos de última generación y clases desde $89.500 (incluye el pase, equipos, y clase para principiantes).
MIRÁ TAMBIÉN | 33 películas para recordar la Patagonia desde casa
La temporada 2024 ya está en marcha, ofreciendo nieve de alta calidad y una moderna infraestructura que incluye tres paradores gastronómicos y actividades recreativas adicionales. Para evitar las filas, se recomienda adquirir los pases con anticipación en www.skilahoya.com y priorizar la seguridad con cascos y ropa adecuada, disponibles para alquiler en la base del cerro.
2. Invierno en Esquel: La Trochita
La Trochita, el legendario tren histórico con más de 100 años de historia, ofrece un viaje a través de los paisajes de la cordillera chubutense. Equipado con salamandras que emanan calidez, este tren recorre la vasta estepa patagónica, proporcionando una conexión íntima con la historia y cultura locales.
Desde la estación en Esquel, los pasajeros pueden embarcarse en un viaje que revela la ingeniería del siglo XX y ofrece imponentes vistas panorámicas. Para más información sobre horarios y reservas, visitar La Trochita.