La Hoya Verano

Esquel: La Hoya en modo verano

Todos los sábados de enero y febrero, el centro de esquí “La Hoya”, de Esquel, ofrece una alternativa diferente en la montaña para los visitantes que lleguen a la Patagonia durante el verano.

Ascensos, gastronomía, paisajes de alta montaña, fauna y flora local, forman parte de la experiencia que ofrece La Hoya desde el 7 de enero. Durante todos los sábados hasta el 25 de febrero, de 15 a 19 horas.

También te puede interesar

El laberinto más grande de Sudamérica está en la Patagonia

Visitar La Hoya en verano

Para acceder al centro de actividades de montaña es necesario tomar el pintoresco camino de 12 kilómetros que recorre las laderas del cerro La Hoya hasta los 1400 msnm. Allí, en un amplio estacionamiento se puede dejar el auto, prepararse y acercarse al embarque del medio de elevación que está a pocos metros.

La Hoya en verano

El ascenso es a través de la telesilla Las Lengas, una silla cuádruple que asciende hasta los 1600 msnm. En su recorrido se puede observar el bosque de árboles autóctonos, vistas de la montaña, las rocas y pendientes pronunciadas que hacen del ascenso un paseo inolvidable. Con un poco más de suerte, podrán también cruzarse con guanacos, cóndores y demás animales de la zona.

También te puede interesar

30 películas para recordar la Patagonia desde casa

Gastronomía

Al terminar el recorrido por el medio de elevación se podrá encontrar el parador gastronómico El Zorro. Es el más moderno de Argentina, con una capacidad de 250 personas. Posee un gran ventanal con vista a la montaña, un deck para disfrutar al aire libre y diferentes alternativas para comer algo rico.

También te puede interesar

Qué hacer en Trevelin, un paraíso de la Comarca Los Alerces

El ticket de ascenso se puede adquirir en simples pasos a través de la web www.skilahoya.com. En la montaña no hay puntos de venta disponibles. La operación será sábados de enero y febrero de 15 a 19 hs, sujeto a condiciones climáticas y de operación.

Cómo llegar a Esquel

Esquel está sobre la Ruta 40. Para llegar en auto, desde Bariloche, se debe tomar esta misma ruta, pasando por las localidades de El Bolsón, El Hoyo y Epuyén. La distancia entre Bariloche y Esquel es de 284 kilómetros.

Para viajar desde Trelew se debe conducir por la Ruta 25 hasta Pampa de Agnia. Luego se debe seguir por la ruta 62 a Tecka y, por último, la Ruta 40 hasta Esquel. La distancia entre Trelew y Esquel es de 619 kms.

En autobus son varias las empresas que llegan a la Terminal de ómnibus de Esquel desde diferentes ciudades como Buenos Aires, Bariloche, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia.

También te puede interesar

12 de los mejores lagos para conocer en la Patagonia

En tanto que, si se dispone a viajar en avión, la localidad cuenta con un Aeropuerto Internacional. Además, a menos de 4 horas de Esquel se encuentra el Aeropuerto de Bariloche.

Deja un comentario