Temporada de nieve 2024: ¿Cuándo abren los 5 centros de esquí de Neuquén?

Este 2024, la nieve cayó en abundancia, lo que llevó a adelantar las fechas de apertura de algunos de los centros de esquí de Neuquén.

Cerro Bayo Esquí 2024 Neuquén

Gracias a las recientes nevadas, las personas podrán disfrutar de pistas impecables y espacios recreativos de primer nivel desde el inicio de la temporada. Los cuatro centros invernales se encuentran ubicados en los destinos turísticos de San Martín de los Andes (Chapelco), Villa La Angostura (Bayo), Ruta de los Siete lagos/San Martín de los Andes (Lago Hermoso), y Caviahue – Copahue (Caviahue). Asimismo, el Parque de Nieve Batea Mahuida se localiza en Villa Pehuenia-Moquehue.

MIRÁ TAMBIÉN | 4 espectaculares senderos en San Martín de los Andes

Fecha de apertura 2024 de los centros de esquí Neuquén

Chapelco y Bayo

Dos de los principales centros de esquí de la provincia, adelantaron su apertura al público.

Esquí 2024 Neuquén

Chapelco Ski Resort anunció que adelantará la apertura de la temporada 2024 al sábado 15 de junio. “La nieve temprana predispone de la mejor forma para planificar una nueva temporada en Chapelco, donde todo se alista para que la única opción sea disfrutar”, indicaron.

MIRÁ TAMBIÉN | 33 películas para recordar la Patagonia desde casa

Desde Cerro Bayo indicaron que las intensas nevadas recibidas en abril y mayo dejaron un manto de nieve de más de 1 metro en 1500 y más de 2 mts en la parte superior. Por tal razón, se decidió abrir para peatones el 8 de junio. Desde esa fecha, las personas podrán acceder a la cota 1500 y disfrutar de la nieve. Aprovechando el fin de semana extra largo de este mes, “el Centro de Ski abrirá de manera anticipada el 15 de junio, en forma parcial, en toda su zona de principiantes en 1500, pero también la zona media de la montaña a la que se accede desde la cota 1400 a 1600 por el medio de elevación TS Bosque. Esto también permite acceder a esquiadores intermedios y avanzados por diferentes pistas azules y rojas: Pista 18, Tren Fantasma, Pista 9 e Isaias”, detallaron.

Caviahue, Lago Hermoso y Batea Mahuida

En Caviahue estiman la apertura para el 29 de junio si las condiciones de nieve son óptimas. Por su parte, en Lago Hermoso tienen previsto hacerlo en la última semana de junio. En tanto, el Parque de Nieve Batea Mahuida comenzará su temporada el 1 de julio.

Batea Mahuida Esquí 2024 Neuquén

Centros de esquí, parques de nieve y recreativos

Neuquén tiene la oferta de nieve más importante del país:

  • Cuatro centros de esquí: Caviahue, Cerro Bayo, Chapelco y Lago Hermoso
  • Dos parques de nieve: Batea Mahuida y Primeros Pinos
  • Un parque recreativo turístico: El Llano, cerca de Andacollo
  • Tres parques recreativos asociados a la nieve habilitados por Parques Nacionales: C4, “Laguna Seca” Patagonia Point y Arroyo Partido.
Lugares de Nieve en Neuquén: Primeros Pinos Esquí 2024 Neuquén

Batea Mahuida y los espacios habilitados por Parques Nacionales son administrados por comunidades mapuche, al igual que el Parque de Nieve Batea Mahuida.

MIRÁ TAMBIÉN | Las mejores termas del mundo están en la Patagonia

Neuquén tiene la mayor superficie esquiable del país

La provincia posee una oferta esquiable de 2.510 hectáreas, 99 pistas de esquí de todos los niveles, 45 medios de elevación de distinto tipo (magic carpets, sillas cuádruples, dobles y triples: y medios de arrastre; y una capacidad total de remonte de 31.050 esquiadores/hora.

Seis son los destinos turísticos vinculados directamente con la nieve: San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia, Zapala y Andacollo; mientras que son otros cinco los destinos turísticos asociados: Aluminé, Junín de los Andes, Chos Malal, Neuquén Capital y Piedra del Águila.

MIRÁ TAMBIÉN | 7 razones para visitar Villa Pehuenia, un lugar único cubierto de araucarias

En total son 724 los alojamientos y 20.566 las plazas habilitadas asociadas directa e indirecta a la oferta invernal, que equivale al 84% de la oferta habilitada en la provincia.

Tarifas 2024 en los centros de esquí de Neuquén

Para acceder a la información de tarifas, servicios y actividades de los centros de esquí, se pueden visitar sus sitios web y redes sociales en: www.chapelco.com, www.cerrobayo.com.ar, www.caviahue.com, www.lagohermoso.com.ar y cerrobateamahuida.com.

Deja un comentario