Junín de los andes: paseos urbanos

Qué hacer en Junín de los Andes: 5 paseos urbanos

Junín de los Andes ofrece una magnífica naturaleza, pero, además de ello, la localidad tiene diversas propuestas para disfrutar en paseos urbanos. En esta nota de Patagonia Andina, te mostramos atractivos y actividades para aprovechar en la zona urbana de la localidad neuquina.

5 paseos urbanos en Junín de los Andes

Artesanos, museos, santuarios, peatonal, parques y entorno natural se conjugan para ofrecer una permanente sensación de tranquilidad y placer. Estos escenarios pueden apreciarse en algunos de estos 5 paseos urbanos.

1. Paseo de artesanos

De la Oficina de Informes, haciendo aproximadamente 30 metros, a mano derecha, se encuentra el paseo de artesanos. Tiene forma de “L”, y allí se pueden encontrar distintas artesanías en madera, telares mapuches y platería. También se pueden degustar licores artesanales y alfajores de piñón.

También te puede interesar

4 espectaculares senderos en San Martín de los Andes

Saliendo por calle Coronel Suarez, a 150 metros, hay otro paseo de artesanos en donde se pueden encontrar lámparas, prendas hechas a mano y distintas artesanías.

2. Museo

Tomando de la Oficina de Informes, por mano izquierda, a 150 metros por calle Padre Milanesio se encuentra el Museo Arqueológico Mapuche. Allí se pueden apreciar fósiles de dinosaurios encontrados en la zona, minerales y elementos e historia mapuche.

También te puede interesar

7 razones para visitar Villa Pehuenia, un lugar único cubierto de araucarias

3. Santuario

Paseos urbanos en Junín de los Andes: Santuario

En la intersección de la calle Don Bosco y Gines Ponte se encuentra el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña, una iglesia que fusiona la religión con la cultura mapuche.

También te puede interesar

Las mejores termas del mundo están en la Patagonia

4. Peatonal

Paseos urbanos en Junín de los Andes: peatonal y costanera

Tomando la calle Lamadrid, en sentido Este, y recorriendo 400 metros, se encuentra la peatonal del Rio Chimehuín, sector recreativo y balneario de Junín de los Andes.

También te puede interesar

25 películas para recordar la Patagonia desde casa

5. Parque Escultórico Vía Christi

Paseos Urbanos en Junín de los Andes, Neuquén
Vía Christi

Por la misma calle, pero en sentido contrario, cruzando la ruta y siguiendo por Avenida Antártida Argentina hasta el final de la calle, hay una subida (vehicular o peatonal) la cual es la entrada al Parque Escultórico Vía Christi. Se trata de un sendero únicamente peatonal de aproximadamente 2.5 kilómetros, de dificultad baja, en la que se puede recorrer vida, muerte y resurrección de Jesús. Un atractivo que va más allá de la religión ya que muestra arte y cultura, rodeado de bosque y naturaleza.

También te puede interesar

Playa Yuco, un “Caribe” patagónico de aguas turquesas

Finaliza con el Cristo Luz, una escultura hecha en hierro y vidrio que representa a un Cristo resucitado saliendo de la montaña. Se debe hacer un recorrido en zigzag con rampas, escalinatas y descansos, de aproximadamente 300 metros, para llegar y tener una hermosa vista panorámica de la ciudad.