Primavera en Neuquén

Primavera llena de naturaleza en Neuquén

La primavera envuelve de magia y belleza natural a los destinos de Neuquén. Los cauces y espejos de agua reavivan su protagonismo, y con ellos, explotan por todos lados los aromas de la floración.

Entra en vigencia el Pase Sanitario en la Patagonia

Comienza el momento de disfrutar de experiencias en contacto directo con la naturaleza. Kayak, observación de aves, mountain bike, rafting, trekking, senderismo, montañismo, excursiones náuticas, flotadas y muchas opciones hacen Neuquén sea la opción perfecta para la primavera.

También te puede interesar

4 espectaculares senderos para disfrutar en San Martín de los Andes

Primavera en Neuquén

En Neuquén la naturaleza despliega su encanto en primavera. Los días se ponen más cálidos, y las plantas florecen inundando de colores y aromas el paisaje dejando atrás el frío y la nieve. El canto de las aves entona un nuevo ciclo de la vida. La mente se predispone de otra manera y los sentidos se preparan para vivir nuevas sensaciones.

Neuquén en primavera

Se activan los planes de aventura, y Neuquén se destaca por contar con una amplia propuesta, caracterizada por la calidad de sus prestadores de actividades turísticas. Más de 200 profesionales de la experiencia, que invitan a disfrutar de la naturaleza de una forma distinta. Descubriendo el misterioso cortejo de las aves, recorriendo el andar de los ríos mediante actividades náuticas, serpenteando los bosques, llegando a la cima de montañas o pedaleando un atardecer en bicicleta.

También te puede interesar

7 razones para visitar Villa Pehuenia, un lugar único cubierto de araucarias

Ruta para descubrir las maravillas de Neuquén

1. Caviahue – Copahue

Pueblos neuquinos: Caviahue

Los principales atractivos son: el volcán Copahue, las playas del lago Caviahue, las Termas de Copahue, las cascadas y Salto del Agrio, laguna Hualcupé, Puente de Piedra, Cerros Pirámide y Negro, y la laguna Escondida.

También te puede interesar

Las mejores termas del mundo están en la Patagonia

2. Villa Pehuenia – Moquehue

Villa Pehuenia portada

En Villa Pehuenia la cita obligada es con el volcán Batea Mahuida. Además, visitar los cerros Bella Durmiente e Impodi. También el circuito para recorrer los lagos Aluminé, Moquehue, Norquinco, Nompehuen y Pulmarí.

También te puede interesar

25 películas para recordar la Patagonia desde casa

3. Parque Nacional Lanín

recomendaciones en el Parque Nacional Lanin

El Parque se divide en 3 zonas (norte, centro y sur) y en cada una hay decenas de senderos, circuitos y actividades para realizar. En el sitio web oficial están detallados y con posibilidad de descargarlos a cada uno de ellos.

También te puede interesar

Playa Yuco, un “Caribe” patagónico de aguas turquesas

4. Junín De Los Andes

Junín de los Andes Neuquén
Vía Christi

Los sitios a visitar en esta ciudad son: Parque Vía Christi, Vicuña, Santuario Ceferino Namuncurá, museo Roca Jalil, y museo Mapuche.

También te puede interesar

12 de los mejores lagos para conocer en la Patagonia

5. San Martín de los Andes

Comienzo de la Ruta de los 7 Lagos desde San Martín de los Andes: Lago Lacar

En esta ciudad aconsejamos, como mínimo, tomarse el tiempo para visitar la plaza San Martín, costanera del lago Lácar (comienzo de la famosa Ruta de las 7 lagos), mirador Bandurrias, mirador Arrayán, playa Quila Quina, y el paso Hua Hum.

También te puede interesar

Neuquén y Limay: la leyenda del abrazo más profundo del mundo

6. Villa Traful

Villa Traful Neuquén
Villa Traful

Es una aldea de montaña, ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Recomendamos visitar su pintoresco Centro Cívico, la capilla y el mirador del Traful. Si tienen tiempo y ganas de excursiones, recomendamos el Bosque Sumergido, laguna Las Mellizas, caminata a los cerros Negro y Monje Villa Traful, cascada del arroyo Blanco y mirador de la cascada Coa Co.

También te puede interesar

La atrapante leyenda del Nahuel Huapi, un lago sagrado para las comunidades

7. Villa La Angostura

Baño de Bosque en Villa La Angostura

Si son amantes del trekking, no pueden perderse el cerro Bayo y el cerro Belvedere. También se puede recorrer un hermoso sendero hasta la cascada Ñivinco. Por otro lado, desde el muelle de Villa La Angostura pueden realizar excursiones por el lago Nahuel Huapi, la isla Victoria y el Bosque de Arrayanes; mientras que, desde Puerto Manzano, salen navegaciones por el lago Nahuel Huapi.

También te puede interesar

La leyenda de la Mutisia, la flor provincial de Neuquén

8. Parque Nacional Los Arrayanes

PN Los Arrayanes
Parque Nacional Los Arrayanes

Se llega desde Villa La Angostura. Este Parque Nacional contiene un bosque de arrayanes único en el mundo. Imposible perderse la oportunidad de estar en contacto con este árbol tan particular. Cuando lo vean, van a darse cuenta por qué es tan diferente del resto.

También te puede interesar

Villa Meliquina, una conexión muy profunda con la naturaleza

Seguí la propuesta de la primavera neuquina en Patagonia Andina, dandole click a la categoría “Neuquén”. Y por las redes sociales oficiales del Ministerio de Turismo de Neuquén: en Instagram @turismoneuquen, en twitter @neuquentur, y en Facebook como Sitio Oficial de Turismo de Neuquén.