Nieve en Santa Cruz: Valdelen

Cuáles son los parques de nieve para disfrutar en Santa Cruz

Durante el invierno los visitantes se acercan a la cordillera para disfrutar de sus blancas montañas, y Santa Cruz tiene 2 parques de nieve para ofrecerles. En ellos, se pueden realizar actividades como esquí, senderismo, snowboard y trekking, entre otros.

Nieve en Santa Cruz: Valdelen

Valdelen, un centro invernal sobre los restos de una antigua mina de carbón

Rio Turbio es la Capital Nacional del Carbón. A tan sólo 4 kilómetros de la localidad, en el paraje “Mina 1” muy cerca de la frontera con Chile, y emplazado sobre la Sierra Dorotea, se encuentra el Centro de Deportes Invernales Valdelen. Este espacio está a cargo del Club Andino Rio Turbio.


Su nombre deriva de un juego de palabras “Valle de Lengas” que hace honor a su maravilloso entorno.

Rodeado por un marco de montañas y bosques milenarios que durante el invierno están de blanco, Valdelen invita a deslumbrarse con su paisaje y disfrutar de sus instalaciones. Adrenalina y diversión es el cuadro perfecto de un panorama blanco que incrementa la sensación de inmensidad y aventura. Valdelen se puede disfrutar durante todo el año.

También te puede interesar

30 películas para recordar la Patagonia desde casa


En invierno, el esquí alpino y el snowboard son algunas de las actividades que se pueden realizar en el lugar. También está la posibilidad de practicar esquí de fondo, andar en trineos y disfrutar caminatas con raquetas de nieve.

En época estival se pueden disfrutar circuitos de mountain bike, trekking y caminatas por el bosque. A esto se suman los atractivos que ofrece la cuenca carbonífera de Rio Turbio.

Esto hace de Valdelen una opción única en Santa Cruz, una cita obligada cuando se recorre la Patagonia Andina.

Parque de Nieve en Santa Cruz: La Hoya del Chingue

El otro parque de nieve que ofrece Santa Cruz se encuentra cerca de la localidad de El Calafate. Aunque a esta ciudad se la vincule siempre con el glaciar Perito Moreno, este no es el único atractivo.

A 11 kilómetros de El Calafate, camino al Parque Nacional Los Glaciares, se accede por la Ruta Provincial N°15, al centro de esquí La Hoya del Chingue. Se diferencia del resto de los parques dado que presenta una escasa vegetación y más espacio para moverse por el predio.

También te puede interesar

5 motivos para ir a El Chaltén en invierno

A lo largo de sus 3 mil metros, dos pistas de nivel intermedio, una difícil y una pista de esquí extremo, son las opciones según el grado de destreza.

En este centro invernal se puede disfrutar una vista privilegiada del lago Argentino. Desde la base hasta la cima hay un recorrido de 1280 metros y están conectados por un sistema de aerosillas de 75 plazas dobles.

Deja un comentario