El Parque Patagonia tendrá un Planetario

Un Centro de Interpretación y Planetario de casi 800 metros cuadrados inmerso en la estepa del Parque Patagonia se inaugurará en Semana Santa 2023.

Parque Patagonia festival de fotografía

Será un espacio para la divulgación científica y para la conservación. Tiene como objetivo invitar a descubrir los ecosistemas naturales de la Patagonia, y ser parte de su restauración a través del turismo de naturaleza.

También te puede interesar

25 películas para recordar la Patagonia desde casa

El Centro de Interpretación y Planetario del Parque Patagonia

El Centro repasará, en una original e interactiva muestra permanente, la formación geológica de la región desde el Big Bang. Hará lo propio con la evolución de sus especies, la crisis de biodiversidad y el rewilding como estrategia para restaurar los ecosistemas de la estepa.

El edificio estará ubicado en el Portal Cañadón Pinturas, sobre la Ruta Nacional 40. Incluirá un recorrido que finalizará en el Planetario. Allí se realizarán proyecciones para interpretar el cielo. El espacio fue diseñado para integrarse al paisaje y construido bajo los mayores estándares ecológicos.

También te puede interesar

Historia de El Chaltén, uno de los pueblos más jóvenes de Argentina

El legado de Elsa Rosenvasser Feher para Argentina

Elsa Rosenvasser Feher fue una renombrada física argentina que se especializó en la divulgación científica. Desarrolló su carrera en Estados Unidos, donde dirigió el centro interactivo de ciencias Reuben Fleet, en San Diego. Dedicó su vida a la enseñanza y al desarrollo de muestras interactivas y contenido para museos de ciencias y escribió un libro de “astronomía a simple vista” para niños llamado “Cielito Lindo”.


Si bien vivió en Estados Unidos una parte importante de su vida, volvía siempre a Argentina, el lugar donde se sentía arraigada, y visitó la Patagonia en repetidas ocasiones con sus hijas.

También te puede interesar

12 de los mejores lagos para conocer en la Patagonia

Apasionada por la astronomía y especialmente fascinada por los cielos de la Patagonia, Elsa decidió donar los fondos para construir un gran Centro de Interpretación y Planetario en el Parque Patagonia, en el noroeste de Santa Cruz. Siempre dedicada, generosa, creativa y rigurosa, pasó los últimos tiempos de su vida estudiando diversos aspectos de la región e intercambiando saberes con el equipo local para contribuir con su conocimiento y su visión en la elaboración de los contenidos.