Paso fronterizo Portezuelo de la Divisoria

Santa Cruz: reabrió un paso fronterizo clave para el turismo

Autoridades de Gendarmería Nacional anunciaron que se procedió a la reapertura del paso fronterizo denominado “Portezuelo de la Divisoria – Dos Lagunas”. Se trata del tramo que conecta a El Chaltén con Villa O´Higgins. Es un corredor fundamental en lo que respecta a la conectividad turística entre la Carretera Austral y el Parque Los Glaciares.

El corredor internacional está abierto al público en general desde el 15 de noviembre y hasta el 30 de abril de 2023. El horario de atención será de 8:00 a 20:00.

También te puede interesar

25 películas para recordar la Patagonia desde casa

Paso fronterizo “Portezuelo de la Divisoria – Dos Lagunas”

Es un paso que se habilita en los meses de primavera verano, y que es utilizado por el turismo de senderismo que une a las zonas argentina “Lago del Desierto”, en El Chaltén, con la localidad chilena Villa O’Higgins.

Establecerán el Corredor Huella de Glaciares

La unión de las localidades Villa O’Higgins y El Chaltén es una ruta de 130 kilómetros. Del lado chileno comprende ruta y trasbordo marítimo, mientras que del lado argentino se hace mediante trekking.

También te puede interesar

Historia de El Chaltén, uno de los pueblos más jóvenes de Argentina

Requisitos

Como la mayoría de los pasos, este corredor se encontraba cerrado por efectos de la pandemia. Ahora, Gendarmería Nacional informó que se dispuso su habilitación ya que “ambas naciones se encuentran en nivel de alerta sanitario con bajo impacto”.

lago del desierto en el chalten. Lugar para aprovechar en el marco del septembeer

Los usuarios que deseen transitar por este paso fronterizo deberán cumplir con las exigencias sanitarias vigentes. Según las autoridades argentinas, la documentación requerida es la presentación de un documento de viaje vigente como el DNI, cédula de identidad o pasaporte.

Por su parte, las autoridades de Chile informaron que los requisitos para viajeros no residentes en Chile son: no poseer restricciones de viajes, certificado de vacunación entregado por el país donde se vacunó y en el caso de personas no vacunadas deberán presentar un PCR negativo con máximo 48 horas desde la salida hacia Chile.

También te puede interesar

Los 8 mejores trekking de El Chaltén

En el caso de los turistas que no porten los antecedentes indicados, podrán suscribir una declaración jurada comprometiéndose a realizarse un PCR dentro de las 24 horas de ingreso al país.

Con información de El Diario Nuevo Día y El Sureño