Invierno en Santa Cruz

Santa Cruz vive una gran temporada de invierno

Este invierno la actividad turística está dejando un saldo positivo para la provincia de Santa Cruz. El movimiento turístico se concentra en la zona del Parque Nacional Los Glaciares. Sin embargo, localidades como Río Turbio y Río Gallegos han tenido una importante afluencia de visitantes.

Glaciar Perito Moreno rotura del arco de hielo

Según datos del Observatorio Económico Turístico de la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia del mes de julio, se estima que unas 25.000 personas se desplazaron en la provincia. De ese total, 21.000 visitaron el Parque Nacional Los Glaciares.

También te puede interesar

25 películas para recordar la Patagonia desde casa

Estos números dejan ver una evolución positiva para la actividad turística que marca un 10.5% de incremento sobre el 2019 y un 99,3% respecto del 2021. Se destaca la participación del mercado extranjero procedente de Brasil y Chile en una proporción del 27%. Por su parte, el mercado nacional se ha encontrado mayoritariamente representado por visitantes de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Próxima temporada

En relación a la próxima temporada, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el secretario de Turismo, Pablo Godoy, coinciden en que existen muy buenas perspectivas. Destacaron la consolidación de la ruta directa a El Calafate desde São Paulo, y que se ha sumado la operadora Flybondi.

Ruta Escénica N° 41

Las propuestas turísticas se distribuyen en toda la provincia. En el territorio, se destaca la Ruta Escénica N° 41, que será uno de los trayectos más originales para quienes se desplacen en vehículo particular. También la Ruta Nacional N°40, cuyo recorrido se encuentra asfaltado prácticamente en su totalidad. Del lado de la costa, hay nuevas propuestas como el circuito Tres Parques Tres puertos.

También te puede interesar

5 motivos para ir a El Chaltén en invierno

Desde este invierno, Flybondi llega a Santa Cruz

Desde el 1° de agosto la aerolínea Flybondi comenzó a operar en la ciudad de El Calafate. De esta manera, la low cost que vuela a los destinos más importantes del país, sumó la ruta Buenos Aires – El Calafate. Ofrece cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

El subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena, señaló: “hoy destacamos junto a las secretarías de Turismo de la Provincia; el municipio y el sector privado, la llegada de esta aerolínea para sumar al desarrollo de la industria turística, también, desde Transporte resaltamos la importancia para las y los santacruceños, desde la inclusión social, sanitaria y laboral. Donde hay mejoras en la conectividad hay posibilidades de desarrollo económico para la región”.

También te puede interesar

Historia de El Chaltén, uno de los pueblos más jóvenes de Argentina

Por su parte, Mariela Florio, directora de Turismo de la municipalidad expresó: “Estamos contentos por lo que representa incrementar la conectividad en El Calafate y que se logró con el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipio y los privados a través de Aavyt. Además, seguimos afianzando con la promoción del destino, lo que repercute en la gran demanda existente”.