World Travel Market

La Patagonia se lució en la World Travel Market en Londres

Tierra del Fuego y Chubut son dos de las provincias que promocionaron en el mercado europeo los atractivos que ofrece la Patagonia. Fue en el marco de la World Travel Market que se desarrolló del 7 al 9 de noviembre, en Londres.

World Travel Market

La delegación que representó a Argentina estuvo encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). También formó parte la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Allí se sumaron representantes del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), y de la Agencia Chubut Turismo.

Tierra del Fuego en la World Travel Market

El Jefe de Departamento de Marketing del InFueTur, Patricio Masa, fue quien representó a Tierra del Fuego. El funcionario explicó que “poder participar nuevamente de forma presencial, junto a otras seis provincias, que componen la comitiva es sumamente importante, no solo para nuestro territorio, sino para posicionarnos en el mercado europeo mostrando todo lo que el país tiene para ofrecer”.

Además, resaltó los vínculos que se generan en el mercado europeo en general. Manifestó que “son estas acciones en las que podemos mostrar todo lo trabajado durante estos años y hemos tenido la posibilidad de relacionarnos con tour operadores, medios de prensa y comunicación relacionadas a la actividad turística”.

También te puede interesar

El laberinto más grande de Sudamérica está en la Patagonia

“Si bien ya hay operadores que comercializan el Fin del Mundo, estuvimos capacitándolos con todo lo que ofrece el destino para que puedan potenciar sus ventas e incrementar la promoción de Tierra del Fuego”, aseguró Masa. Además, contó que “se generaron vinculaciones comerciales con otros países, tuvimos diversas citas con creadores de contenidos, consultas sobre el destino y el acceso a la Antártida”.

En el mismo orden, el referente del InFueTur, detalló que “tuve la oportunidad de promocionar el destino y todo lo que ofrece respecto al turismo aventura. La misma se dio en el marco de una conferencia de prensa que brindaron los ejecutivos del INPROTUR, FEDECATUR y la CAT. Allí se anunció el vuelo directo desde Inglaterra hacia Buenos Aires a través de British Airways. Esto posibilitará mejor conectividad teniendo en cuenta que ahora se llega vía San Pablo”.

Para concluir, el Jefe de Departamento de Marketing del InFueTur evaluó la participación de la provincia como “muy productiva”. Resaltó que “se generan vínculos importantes para Tierra del Fuego y el país donde se da a conocer la oferta integral”.

World Travel Market

Participación de Chubut en la feria

En representación de Chubut en la WTM Londres, participó el Gerente de la Agencia Chubut Turismo, Cristián Loustau.

Chubut también se sumó al stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Allí se brindó información turística de la Provincia, se llevaron a cabo citas de negocios con empresas del sector, medios de comunicación e instituciones. Además, se afianzaron las relaciones comerciales con el mercado turístico internacional.

También te puede interesar

25 películas para recordar la Patagonia desde casa

Este evento mundial representó una nueva oportunidad para continuar promocionando y posicionando internacionalmente al destino. Se suma a otros eventos del mes de noviembre en los cuales Chubut estuvo presente, como FESTURIS en Brasil, y próximamente en FITPAR en Paraguay.

Sobre la WTM

World Travel Market London es un evento mundial de viajes y turismo. Allí se reúnen los nombres más importantes de la industria de todos los sectores de viajes para establecer contactos entre sí y encontrar nuevas formas de crecer y desarrollar su negocio.