Trenes de la Patagonia: La trochita

“La Trochita” realizará más de 45 salidas en octubre

En el año de su centenario, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita lo celebra con gran cantidad de salidas. De esta forma, continúa posicionándose como uno de los atractivos más visitados en la cordillera chubutense. El cronograma incluye las estaciones de Esquel y El Maitén.

El Viejo Expreso Patagónico tiene programado un mes de octubre cargado de salidas en sus dos estaciones, Esquel y El Maitén.

El emblemático tren administrado por el Estado provincial sigue siendo uno de los atractivos más visitados en la cordillera. Se convirtió en un paso obligado para quienes llegan hasta la región a disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos.  

También te puede interesar

El laberinto más grande de Sudamérica está en la Patagonia

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Pablo Muñoz, confirmó que a lo largo del octubre “La Trochita” llevará adelante más de 30 salidas en el trayecto Esquel – Nahuelpán, mientras que la Estación de El Maitén también funcionará a pleno.  

Salidas de La Trochita

El funcionario chubutense indicó que “estamos muy contentos” con el cronograma delineado para esta temporada de primavera. “Sin dudas, el tren es una alternativa central para el turista que viene a la zona”, enfatizó.

La Trochita pasando por un puente.

Adelantó, asimismo, que en octubre “vamos a superar el número de pasajeros que hemos transportado en el mismo período del 2021” en la Estación Esquel. “El año pasado fue récord con 28 trenes corridos. Eso estará superado”, destacó.

También te puede interesar

25 películas para recordar la Patagonia desde casa

Para satisfacer la amplia demanda del público es que la Estación El Maitén, ubicada a unos 130 kilómetros de Esquel, está sumando salidas adicionales al cronograma de octubre, incluyendo viajes cortos y al menos cinco confirmados hacia la localidad de Ñorquinco (Río Negro). “Cabe recordar que después de 15 años recuperamos ese tramo a la vecina provincia”, subrayó Muñoz.

Año centenario

El responsable de la Unidad Ejecutora realzó que el 100° aniversario del Viejo Expreso Patagónico “no podría llegar de una mejor manera”, con el tren en pleno funcionamiento y con cientos de turistas disfrutando de una experiencia inigualable. 

La Trochita

Realzó la decisión política del gobernador Mariano Arcioni de potenciar el tren, mencionando acciones impulsadas en el último tiempo: recuperar el trayecto a Río Negro, la venta online de tickets y el proyecto 360° de realidad virtual, entre tantas otras.

El Gobierno de la Provincia, recalcó, “trabaja de manera comprometida para con La Trochita, aportando recursos económicos y logísticos”. Asimismo, agradeció la gran tarea desempeñada por todo el personal en las dos estaciones.

“La resonancia que ha tenido este atractivo en el transcurso de los últimos dos años es increíble”, aseguró el funcionario y sostuvo que no es casualidad “tener un octubre todo vendido. Los turistas piden agregar servicios de forma semanal”.

También te puede interesar

Qué hacer en Trevelin, un paraíso de la Comarca Los Alerces

Muñoz planteó que la alta demanda para la temporada de primavera exige estar a la altura de las circunstancias y “por eso quiero destacar la labor del recurso humano. Día a día trabajamos para seguir respondiendo y aportando novedades”.