Fin de semana XXL: ¡El Carnaval se festeja en El Bolsón!

Con motivo de la celebración del Carnaval se viene el primer fin de semana largo del año, y El Bolsón promete increíbles días, cargados de todo tipo de eventos, y enmarcados en la más increíble naturaleza.

El Bolsón y Bariloche unidos por un corredor seguro.

Serán 4 días para disfrutar del arte, la gastronomía, la amplia gama de emprendimientos, el bienestar y la naturaleza. En Patagonia Andina te contamos todas las propuestas en detalle.

Fin de semana de Carnaval en El Bolsón

Si todavía no elegiste tu lugar para disfrutar del fin de semana largo de Carnaval, El Bolsón te espera.

Con muchas actividades culturales y deportivas, la ciudad cordillerana espera a miles de visitantes para disfrutar de los últimos días de vacaciones que la provincia tiene, previo al inicio del ciclo lectivo.

También te puede interesar

Los 15 refugios de montaña de El Bolsón | Temporada 2022


La propuesta principal se centra en el Carnaval del Lúpulo, un evento que se desarrollará el sábado 26 y domingo 27 en pleno centro de la ciudad y que convocará a artistas de primer nivel en un escenario central. También se podrá recorrer la feria de productores y emprendedores “Bolsón Late”; un patio de comidas y beertrucks para homenajear al fruto más reconocido de la región: el lúpulo.

Carnaval del lúpulo y El Bolsón Late

El 26 y 27 de febrero llega el Carnaval del Lúpulo junto a El Bolsón Late. Será una edición especial en la que habrá foodtrucks, beertrucks, bandas en vivo, shows itinerantes durante los dos días, más de 60 emprendedores creativos.

El sábado 26 se vestirá de fiesta de la mano de la comparsa Aguas de Fuego de Cutral-Có, con más de 45 personas.

También te puede interesar

El laberinto más grande de Sudamérica está en la Patagonia

Ambos días habrá bandas locales como Sugar Mamma, la murga La Que Faltaba y DJ Hernán Salgado. También se presentará Loli Molina, Pollera Pantalon y Big Mama Laboratorio.


Es un evento gratuito, y se realizará de 16 a 00:00 hs, en calle Onelli y pasaje Azcona.

La feria El Bolsón Late reunirá a algunos de los más creativos emprendimientos de la Comarca Andina. Habrá cosmética natural, tejidos, libros, juguetes, indumentaria femenina y masculina, golosinas, plantas , decoración, cuadernos. Algunos de ellos son:

  • Mama Canchera: con las mejores propuestas para las mujeres que deciden gestar y maternar
  • Chacra Despeinados: con su familia de suculentas y macetas
  • Garzas Brujas: emprendimiento de cosmética natural
  • Rainbow Patagonia: mochilas, riñoneras, bolsas de compras. Reciclan velas de parapente y las reutilizan generando productos de calidad, diseño, ultra livianos, adecuados al día a día y también a al ámbito del deporte

También te puede interesar

10 increíbles senderos cortos -sin dificultad- en Bariloche

El Rock & Roll llega de la mano de “The Poxipoles”

La banda de Rock & Roll de Gaiman se presenta el domingo 27 en el Auditorio de Casa del Bicentenario.
El evento es a las 21 hs, y el valor de la entrada es de $200. Capacidad limitada por protocolo sanitario.

También te puede interesar

25 películas para recordar la Patagonia desde casa

“Corrida del Deporte” en el Carnaval de El Bolsón

En cuanto a las propuestas deportivas, la “Corrida del Deporte” es una de las opciones. Con distancias de 5 y 12 kilómetros este evento propone instalarse como una fecha fija en el calendario de los corredores patagónicos.

Lo recaudado será a beneficio de la Escuela de Atletismo local. Se realizará el domingo 27 de febrero del 2022, a las 10:00 hs. En esta oportunidad el punto de partida será Big Sports en Bº Los Hornos, ubicado en Eduardo Sfeir 2827 (antes de la Subida de Greda). El valor de la inscripción es de $2000 para los 12 km, y $1500 para los 5km.

Los 12 km recorrerán distintos puntos panorámicos de la localidad de El Bolsón, en un circuito por los senderos de Cabeza del Indio y Cascada Escondida. En tanto, los 5 km serán totalmente planos, por las calles de la localidad.

También te puede interesar

12 de los mejores lagos para conocer en la Patagonia

Congreso de Lúpulo

Después del Carnaval, llega el Congreso del lúpulo. Será el 3, 4 y 5 de marzo. Es un evento técnico, sin fines de lucro, a beneficio de Fundación Ipa y Fundación Cultura Comarcal.

La inscripción incluye:

  • Acceso a las charlas técnicas de lúpulo los 3 días
  • Acceso al espacio de stands de expositores
  • Traslados en micro I/V a las chacras de lúpulo
  • Visita a los lupulares donde se estará desarrollando la cosecha en vivo, y más tarde habrá música en los lupulares con una barra bien surtida de canillas
  • 3 pintas/día de buena birra

También te puede interesar

Guía completa para el refugio Los Laguitos en El Bolsón

Aerocamping reprogramado

Otro de los espectáculos más originales que tenía previsto ofrecer El Bolsón en el fin de semana de Carnaval es el Aerocamping. Por cuestiones climatológicas, debió reprogramarse y se realizará el 5, 5 y 6 de marzo.

El evento reúne a una veintena de avionetas y aviones de pequeño porte en uno de los aeroclubes más imponentes de la Argentina, al pie del Cerro Piltriquitrón. La propuesta ofrece taller de vuelo en montaña, navegación en montaña, gastronomía típica y camaradería aeronáutica.